The Annals Evolution of Clinical Pharmacy | Now Available
home help contact us subscription past issues search current issue
 QUICK SEARCH:   [advanced]


     



Published Online, 2 May 2006, www.theannals.com, DOI 10.1345/aph.1G226.
The Annals of Pharmacotherapy: Vol. 40, No. 5, pp. 836-849. DOI 10.1345/aph.1G226
© 2006 Harvey Whitney Books Company.
This Article
Right arrow Abstract Freely available
Right arrow Résumé Freely available
Right arrow Full Text
Right arrow PDF
Right arrow Alert me when this article is cited
Right arrow Alert me if a correction is posted
Services
Right arrow Email this article to a friend
Right arrow Similar articles in this journal
Right arrow Similar articles in PubMed
Right arrow Alert me to new issues of the journal
Right arrow Download to citation manager
Right arrow Articles Ahead of Print
Right arrow [Order Reprint]
Citing Articles
Right arrow Citing Articles via HighWire
Right arrow Citing Articles via Google Scholar
Google Scholar
Right arrow Articles by Whelan, A. M.
Right arrow Articles by Bowles, S. K
Right arrow Search for Related Content
PubMed
Right arrow PubMed Citation
Right arrow Articles by Whelan, A. M.
Right arrow Articles by Bowles, S. K

COMPLEMENTARY AND ALTERNATIVE MEDICINE

OBJETIVO: Identificar productos naturales para la salud conocidos también como suplementos nutricionales que se recomiendan para la prevención y tratamiento de osteosporosis y revisar sistemáticamente la evidencia de su efecto en la densidad mineral osea y taza de fracturas las mujeres según los estudios clínicos controlados publicados en la literatura científica.

FUENTES DE INFORMACIÓN: Se buscó inicialmente en el motor de búsqueda de artículos MEDLINE, bases de datos comprensivos de Medicina Natural, y el Internet para identificar los suplementos recomendados para osteoporosis. Para los suplementos con evidencia para apoyar los reclamos, se buscaron estudios clínicos controlados en inglés entre 1966 y octubre 2004. Para esta búsqueda, se utilizaron las fuentes mencionadas anteriormente, y además los Extractos Farmacéuticos Internacionales (conocido por sus siglas en inglés como IPA), la biblioteca Cochrane, y los índices o centros de información IBIDS, CINAHL, y HerbMed. Las referencias de los artículos identificados también se buscaron.

SELECCIÓN DE ESTUDIOS Y EXTRACCIÓN DE DATOS: Los suplementos se seleccionaban si se encontraban evaluaciones de los mismos usando densidad ósea ó tasa de fracturas como medida de resultados. Los suplementos eran excluidos de evaluación posterior si se encontraba una publicación de revisión de literatura sobre el mismo. Los datos se extrajeron usando criterios predeterminados y los estudios se juzgaron usando la escala Jadad, que es un instrumento que se usa para medir sesgo en informes de investigaciones.

SÍNTESIS: Se identificaron 45 suplementos con reclamos de ser beneficioso en osteoporosis; de los cuales, 15 tenían evidencia para apoyar su reclamo. Calcio, cobre, aceite de onagra, aceite de pescado, fluoruro, magnesio, manganeso, estrontio, vitamina D, y te negro, verde, y oolong (los 3 son Camellia sinensis procesados para alcanzar distintos niveles de oxidación) no cumplieron los criterios del estudio. Los resultados de las evaluaciones de los suplementos DHEA, fitoestrogenos, y la vitamina K2 eran prometedores; sin embargo, limitaciones de los estudios sugieren la necesidad de evidencia confirmatoria.

CONCLUSIONES: Aunque no se pueda llegar a conclusiones definitivas, la seguridad relativa de los fitoestrogenos, el DHEA, y la vitamina K2 en las dosis estudiadas han demostrado resultados positivos preliminares lo que provee un apoyo inicial para el uso de estos para osteosporosis en la mujer.

www.theannals.com, DOI 10.1345/aph.1G226


This article has been cited by other articles:


Home page
The Annals of PharmacotherapyHome page
A. M. Whelan, T. M Jurgens, S. K Bowles, and H. Doyle
Efficacy of Natural Health Products in Treating Osteoporosis: What is the Quality of Internet Patient Advice?
Ann. Pharmacother., May 1, 2009; 43(5): 899 - 907.
[Abstract] [Full Text] [PDF]


Home page
Am. J. Clin. Nutr.Home page
A. Devine, J. M Hodgson, I. M Dick, and R. L Prince
Tea drinking is associated with benefits on bone density in older women
Am. J. Clinical Nutrition, October 1, 2007; 86(4): 1243 - 1247.
[Abstract] [Full Text] [PDF]


This Article
Right arrow Abstract Freely available
Right arrow Résumé Freely available
Right arrow Full Text
Right arrow PDF
Right arrow Alert me when this article is cited
Right arrow Alert me if a correction is posted
Services
Right arrow Email this article to a friend
Right arrow Similar articles in this journal
Right arrow Similar articles in PubMed
Right arrow Alert me to new issues of the journal
Right arrow Download to citation manager
Right arrow Articles Ahead of Print
Right arrow [Order Reprint]
Citing Articles
Right arrow Citing Articles via HighWire
Right arrow Citing Articles via Google Scholar
Google Scholar
Right arrow Articles by Whelan, A. M.
Right arrow Articles by Bowles, S. K
Right arrow Search for Related Content
PubMed
Right arrow PubMed Citation
Right arrow Articles by Whelan, A. M.
Right arrow Articles by Bowles, S. K


homecopy help contact us subscription past issues search current issue
Copyright © 2006 by Harvey Whitney Books Company.